Babacar Khane

Nació en Dakar en 1935 en el seno de una familia sufí, pero se considera a si mismo como un hombre del Universo y un ciudadano del mundo. Desde temprana edad se interesa por el espíritu a través del cuerpo, manifestando una naturaleza mística. A la edad de 18 años encuentra a un maestro indio que le revela el hinduismo y la enseñanza de Paramahansa Yogananda.

Posteriormente se traslada a la India para encontrarse con los discípulos de Yogananda con los que recibe una enseñanza completa del Yoga de Patanjali y de Kriya-Yoga.  Doctor en osteopatía y en quiropráctica, Yogi Khane ha trabajado estrechamente con personalidades del mundo médico, especialmente psiquiatras y reumatólogos. Durante  muchos años colabora e investiga con el celebre gerontólogo y reumatólogo Dr. Baumgartner  con quien colabora en el tratamiento de los enfermos reumáticosBabacar Khane, hombre de síntesis persuadido de la profunda unidad espiritual de la humanidad, ha desarrollado con gran maestría un método original de enseñanza en una única asociación de tres disciplínas :

El Hatha Yoga de la India,  los estilos internos del Kung-Fu (Nei Shia)  y  el Yoga del antiguo Egipto.

Esta asociación le ha permitido crear técnicas de yoga  más efectivas en la prevención y tratamiento de muchas patologías.

 

Es fundador del “Institut International de Yoga”,  con secciones en varios países del mundo (Francia, Suiza, Belgica, Alemania, España, Costa de Marfil, Senegal, Algeria, India, Canada, etc.), ha querido también que su enseñanza fuera un eslabón entre los distintos continentes.

 

Poeta y escritor tienes varios libros publicados, “El Yoga de los Faraones”, “Kung-Fu”, “Chi-Kong” y “Invitación al Yoga” en francés, y  “El Yoga de la Verticalidad”, “El Yoga de la Palabra” y “El Yoga de la Plegaria”, también en español.

 

 Se pueden comprar sus libros en Internet a través de este enlace.

 

http://www.bubok.es/libros/227371/Yoga-Egipcio