El saludo al Sol

El saludo al sol o Suryanamaskar, su nombre en sánscrito, se practica preferentemente a la salida del Sol. Se trata de un homenaje que se rinde al astro del día, al que se le considera el origen de la salud y de la longevidad. El saludo al Sol es un ejercicio dinámico que combina ciertas fases de asanas o posturas con unas repiraciones purificadoras y tonificantes, se practica como preparación a una sesión de Yoga.

 

En la India por regla general los yoguis se sitúan frente al Sol naciente, recitan unas oraciones o mantras, al ser que rige el planeta rey y luego ejecutan distintas fases, repitiendo los doce nombres sagrados (mantras) de la "Deidad solar".

Este ejercicio es completo en sí mismo. Independientemente de las posturas clásicas, constituye por sí solo un sistema de entrenamiento que reporta efectos muy saludables.

 

Saludo al Sol

Mantras del saludo al So

El sol evocado generalmente en la India con el nombre de Surya, posee una docena de nombres místicos, empleados en las oraciones dirigidas a la suprema “Deidad solar”, para la curación y obtención de ayuda espiritual.


Esta repetición de los nombres divinos puede efectuarse de cara al sol, en el curso de la salutación (Suryanamaskar) o antes de comenzar este ejercicio.

1.-OM MITRAYA NAMAH
2.-OM RAVAYEH NAMAH
3.-OM SURYAYA NAMAH
4.-OM BHANAVEH NAMAH
5.-OM KHAGAYA NAMAH
6.-OM PUSHNE NAMAH
7.-OM HIRANYAGARBHAYA NAMAH
8.-OM MARICHAYE NAMAH
9.-OM ADITYAYA NAMAH
10.-OM SAVITRE NAMAH
11.-OM ARKAYA NAMAH
12.-OM BHASKARAYA NAMAH